4
Mar 2015
conseguir-seguidores-facebook
Posted By: In: Redes sociales, 0 Comments

En este artículo vas a aprender:

  1. Ver si necesitas un perfil personal o una página en facebook.
  2. Como empezar a obtener más seguidores.
  3. Seguir aumentando tus seguidores con contenido de calidad.

Igual te suena la situación. Alguien te recomienda abrirte una cuenta en Facebook porque te vas a forrar, abres  la cuenta, y sorpresa, nadie te hace ni caso (ni vendes claro).

Lo primero, en Facebook no se vende, se recomienda. La gente no entra a Facebook a ver si encuentran un fotógrafo. Entrar a cotillear y si de casualidad encuentran algo que interese ven ese contenido.

Si tienes claro esto, facebook es un importante canal de recomendación para tu negocio de fotografía, te puede servir para llevar leads a tu web y convertirlos en clientes.

Antes de nada ¿perfil personal o página?

Si eres una empresa, Facebook te obliga a que tengas una página de fans. Además todas sus herramientas avanzadas de publicidad y segmentación solo las podrás aplicar si tienes una página. Las páginas tienen un problema que te impiden  comunicarte con las personas. Ellos te pueden mandar mensajes, pero no al revés

Ahora bien, la fotografía tiene ese componente personal,artístico y cercano que la gente busca. Por eso cuando comienzas es útil también usar tu perfil personal para  acercarte a tus clientes.

No hablo de que agregues a todo dios, Facebook lo detectará y te bloqueará la cuenta. Además no puedes agregar a más de 5.000 personas. Tienes que buscar lo que se llama hubs, personas que te podrán conectar muchas más personas de golpe. Por ejemplo hay revistas que usan un perfil personal (mal hecho) o gente activa en asociaciones o grupos.

Entonces, ¿Cómo consigo más seguidores en facebook?

Conseguir seguidores no es sencillo. Conseguir seguidores que además sean tu cliente ideal menos todavía. ¿Por qué lo que queremos es atraer clientes y ganar dinero no? Sino no sigas leyendo este artículo.

Si la gente no viene a ti, ve en su búsqueda.

En facebook hay muchísimos grupos. Y hay mucha gente activos en ellos. Localiza esos grupos y PARTICIPA. Si, en mayúsculas. Si te añades a un grupo y empiezas a pedir que te sigan en tu fanpage te miraran de spammer. En cambio si participas , con el tiempo podrás empezar a pedir ayuda y verás como es efectivo.

También hay muchas páginas que te permiten postear en ellas. Cada vez tiene menos visibilidad pero puede funcionar. Aquí si que puedes ser más directo con tu mensaje.

Localiza esos conectores o hub

Ya hablado algo de esto. Ya estás en varios grupos y participando. Ya puedes localizar aquellas personas que son activas, interactua con ellos, y puedes agregarlas como amigos.

El truco está que cuando tu publicas algo interesante, repito algo interesante, esto llegará a tus nuevos amigos y si interactuan con tu publicación también saldrás a sus amigos. Por lo que vas teniendo más alcance.

Un truco que hago yo es publicar todo en mi fanpage, lo comparto en mi perfil personal y así llega a más gente.

 Haz un concurso

Nunca falla. La gente siempre va a por lo que es gratis. Sortea algo relacionado con tu trabajo, como una sesión de fotos o una versión básica. La gente irá como loca y participará. Ni se te ocurra sortear un ipad o un iphone, lo que queremos es atraer clientes, recuerda.

Para que el concurso tenga éxito es importante que utilices alguna plataforma de concursos como easypromos, que será la más conocida. Estas plataformas pueden obligar a que la gente sea fan de tu página y que compartan el concurso para participar (es decir, más viral)

Si no quieres complicarte la vida lo mejor es hacer un sorteo. Como dije antes, la gente mata por un regalo gratis, y si no han sido los afortunados, entonces gritarán a los cuatros viento. Sortea tu premio, y recoge a tus nuevos fans.

!Stop¡Vamos a hacer una parada

Veamos que has conseguido hasta ahora. Empiezas con un fan (tu madre), al participar en grupos has aumentado tu red de conectores. Al publicar en tu fan page y compartirla en tu perfil la gente empieza a conocer tu página, y mediante concursos, u otras acciones de tu tipo, vas ganando seguidores.

El objetivo es tener un número mínimo de seguidores para que tu contenido se difunda.

Ahora lo que tienes que hacer es publicar contenido de calidad.

Publica contenidos para tener más alcance

Es fundamental evitar caer en el error clásico de publicar fotos de gatos, imágenes orínicas y cosas así. Tienes que publicar contenido que atraiga a gente, y gente que sea tus clientes potenciales.

Publica actualizaciones de estado de sólo texto

Las actualizaciones de sólo texto, sobre todo si son breves (unos 200 caracteres), tienen un alcance bueno.

Sube las imágenes al formato que te pide Facebook

404×404 píxeles para imágenes cuadradas y 843×403 para las rectangulares. De esta forma controlas lo que el usuario va a ver, y por otro lado Facebook da más alcance a estas publicaciones (sí, así es.)

Vigila la hora de tus posts

Al principio cuesta, pero ve mirando con las estadísticas de facebook cual es la mejor hora para publicar en tu página de fans y cuando obtienes mas interacción.

Publica 2,3 posts al día

No publiques todo el rato. Esto va a penalizar tu alcance. Es fácil de ver. Si publicas mucho la gente interactuará poco, por lo que tus estadísticas bajan.

Conclusión

Para recibir lo primero que tienes que hacer es ayudar de forma desinteresada. Tu negocio es a largo plazo (¿no?) y aunque tengas prisa por tenes miles de seguidores porque las facturas no esperan, es mejor seguir una estrategia donde tengas unos cimientos sólidos.

Por eso es mejor compartir contenidos de interés, atractivos y útiles.

¿Tienes alguna estrategia más de éxito en facebook?

Sorry no comment yet.

LEAVE A COMMENT

Deja un comentario

Últimos artículos

44 consejos de marketing para fotógrafos

¿ Buscas ideas de marketing para fotógrafos ? He creado una

Fotografiar y atender clientes a la vez es posible

Uno de los problemas de la fotografía como negocio es que el

5 consejos de Instagram para fotógrafos

Instagram es la red social de moda. Es una red social fácil d

alcance-facebook ¿Tu página de facebook no funciona? Mira como tener más alcance.

Seguro que ya lo has visto. A lo largo del tiempo tu página d

visitas-web-falsas ¿Sabes que la mayoría de las visitas a tu web pueden ser falsas?

Cualquiera que tenga una página web está más o menos pendie

mautic is open source marketing automation