1
Mar 2016
Posted By: In: Redes sociales, 0 Comments

Instagram es la red social de moda.

Es una red social fácil de usar, no saturada de publicidad ni de contenido “extraño” y muy rápida a la hora de consumir contenidos. Por eso esta teniendo tanto éxito, especialmente entre el público femenino.

En Instagram podemos hacer pocas cosas. Publicar, likes, comentar, buscar y seguir a gente. Por eso es importante tener en cuenta hasta el último detalle a la hora de usar esta red social si lo queremos usar de forma profesional.

Veamos estos detalles.

Ten un único tema

Un error frecuente al usar instagram es subir fotos de todo tipo. Fotos de trabajo, vacaciones, lo que comemos y fotos de calle. Si haces bodas, sube fotos de parejas, si hace moda entonces de modelos. La gente no va a pararse a adivinar a que te dedicas.

instagram-para-fotografos

Que subas fotos de tu trabajo no quiere decir que sea siempre el resultado final. Puedes subir también making of o algún proceso de retoque.

Rellena tu bio y se creativo

Instagram no permite enlaces, salvo uno en tu biografía. (lo que le ha permitido estar bastante libre de spam por cierto)

Instagram no sirve para vender, pero si para hacer marca y recomendar.

La combinación de bio + enlace es lo que va a hacer que la gente vaya a tu web y ahí es en ese momento donde podrás convertirles en clientes, por eso es tan importante.

trucos-instagram-fotografos

 

Esta descripción es un ejemplo de lo que se puede hacer. En pocas lineas te indica que es, un valor diferencial, un teléfono de contacto y como reservar.

Además permite insertar emoticonos como puedes ver, así que se creativo!

Participa en hashtags

Hacer crecer tu cuenta de instagram lleva paciencia y dedicación, ya que apenas hay herramientas al contrario de otras redes sociales.

Una forma de hacer crecer tu cuenta es poner distintos #hashtags a tus fotos o videos. Lo primero es buscar que hashtags utiliza tu público objetivo y ponerlos en tu imagen. Mucha gente utiliza estos hashtags para ver fotografías mientras están en esta red social.

Por supuesto puedes utilizar hashtags genéricos como #love #instagood o #photooftheday , pero los que mejor funcionan son los anteriores.

Te dejo una herramienta para que puedas buscar los mejores hashtags de instagram.

Recuerda que solo puedes poner como máximo 30!

Interactua con la gente

Como ya comentamos, en instagram se pueden hacer pocas cosas, pero hay dos muy importantes, comentar y seguir a gente.

Lo normal es ver en instagram una foto con 1000 likes pero solo dos comentarios. Por eso es una forma fácil de ser relevante para la persona que ha hecho la imagen que comentas.

Y por supuesto comenta a la gente que te comenta. Si se toman la molestia de comentarte es que les importa!

interaccionar-instagram

La estrategia de poner likes a las fotos es menos efectiva, e instagram limita los likes a 100 al día, pero es tan sencilla de hacer que merece la pena probar.

O inviertes tiempo, o inviertes dinero

A nadie le gusta pagar cuando tienes algo gratis, pero muchas veces es más efectivo y nos permite ahorrar dinero (Piensa cuanto vale una hora de tu trabajo y piensa si quieres pasar esa hora poniendo comentarios en instagram).

Hay dos formas de anunciarse en instagram. La primera es mediante las herramientas que da la propia plataforma, como puedes ver aquí. No es muy caro anunciarse pero requiere algún conocimiento o control sobre la publicidad.

La segunda es la de comprar posts patrocinados. Es sencillo, tan solo tienes que buscar alguna persona con bastante seguidores dentro de tu público objetivo y pedir que ponga un post en su cuenta mencionandote a ti o tus servicios. Normalmente esto lo hará a cambio de dinero si no la conoces.

Es una forma que suele funcionar muy bien para hacer crecer tu cuenta y tu negocio en instagram, siempre que elijas a la persona adecuada.

Conclusión

Instagram es una red con bastante crecimiento y de éxito actualmente. Por desgracia esta muy limitada desde el punto de vista de herramientas, por lo que para crecer hay que hacerlo en parte a la antigua usanza, esto es gastando tiempo en la red interactuando con personas. Por eso es mejor emplear en tiempo bien que no ir a ciegas

¿Empleas algún truco distinto en instagram?

Sorry no comment yet.

LEAVE A COMMENT

Deja un comentario

Últimos artículos

44 consejos de marketing para fotógrafos

¿ Buscas ideas de marketing para fotógrafos ? He creado una

Fotografiar y atender clientes a la vez es posible

Uno de los problemas de la fotografía como negocio es que el

5 consejos de Instagram para fotógrafos

Instagram es la red social de moda. Es una red social fácil d

alcance-facebook ¿Tu página de facebook no funciona? Mira como tener más alcance.

Seguro que ya lo has visto. A lo largo del tiempo tu página d

visitas-web-falsas ¿Sabes que la mayoría de las visitas a tu web pueden ser falsas?

Cualquiera que tenga una página web está más o menos pendie

mautic is open source marketing automation