18
Feb 2014
Posted By: In: Páginas web, 0 Comments

Una newsletter es un boletín electrónico que se manda por email y suele tener una perioricidad.

Seguramente estes pensando, en el tipico mensaje que se manda por email pero que nadie lee y borra. No estamos pensando en mandar miles de emails a gente que no conocemos de nada a partir de alguna lista de correos que hayamos obtenido. Se trata de manejar una herramienta más que facilite la lectura de tu blog, y tener lectores recurrentes para crear una comunidad.

Hay que diferenciar entre correo no deseado, y correo deseado. En este caso estamos buscando que nuestros lectores se apunten porque ven atractivo el contenido que les podemos ofrece.

Razones para tener una newsletter o lista de correo

Es facil, todo el mundo tiene email y es más facil de manejar que en las redes sociales o que los lectores rss (no todo el mundo sabe)

Además en una red social tu contenido lo puede ver  o no tu público. En twitter un tweet no dura más de 15 minutos, y en facebook depende de como lo hagas puededurar hasta un día, pero en ningún caso garantiza que se vea. En cambio un email la gente lo vén. Y si se han apuntado y  además el contenido es interesante lo abren.

Lo único que tenemos que hacer es convencer a la gente que van a recibir cosas interesantes en su email, por supuesto sin publicidad intrusiva.

¿Pero el email todavía funciona?

Sí, es de los canales más efectivos aunque parezca mentira. Tiene unas tasas de conversion mucho más alta que un anuncio en internet. Esto se debe a que tu lector ha tenido que dejar antes su email, luego hay un interés en tu contenido, que con un poco de cuidado lo puedes retener.

Entonces se trata de conseguir subscriptores

Sí. No hay una receta infalible ,pero hay guias. Poniendo un formulario en tu blog para que la gente se apunte, o anunciandolo en distintas redes sociales. Algunas redes como twitter o facebook permiten que la gente se apunte directamente mediante aplicaciones.

¿Cómo creo una newsletter de forma sencilla?

Es facil, veamos los formas fáciles de hacerlo.

mailchimp

Mailchimp

Es el sistema más popular y conocido.  Tiene una versión grautita que permite 2.000 suscriptores y 12.000 emails por mes.

Entre las ventajas que tiene es que tiene una gran cantidad de plantillas y se configura de forma muy sencilla, estilo wizard. Además permite mandar emails bajo demanda por si anuncias algún evento, exposición o concierto, o puedes mandar emails a partir del rss de tu blog cuando haya un nuevo contenido.

Si utilizas wordpress puede usar Mailchimp for wordpress que crea un formulario para que tus lectores se apunten a tu blog.

mailpoet

Mailpoet

Anteriomente llamado Wysija es un plugin de wordpress sencillo de configurar y muy potente. Tan solo se instala como un plugin normal y nos permite crear newsletter de forma muy rápida, simplemente en 5 minutos.

  • Newsletter manual
  • Cuando hay un contenido nuevo, pudiendo ser por categorias.
  • Cuando alguien se apunta a una lista de correo de tu blog
  • Cuando alguien se da de alta en tu web

Como mailchimp, es gratuito hasta 2.000 suscriptores.

 

Si teneis alguna duda de configurar estos servicios, o como crear una newsletter, no dudes en preguntarnos en el formulario de contacto.

Y si quereis, podeis apuntaros a la lista de correo que vereis en la columna de la derecha de este post para recibir los últimos artículos en vuestro email :).

 

 

Sorry no comment yet.

LEAVE A COMMENT

Deja un comentario

Últimos artículos

44 consejos de marketing para fotógrafos

¿ Buscas ideas de marketing para fotógrafos ? He creado una

Fotografiar y atender clientes a la vez es posible

Uno de los problemas de la fotografía como negocio es que el

5 consejos de Instagram para fotógrafos

Instagram es la red social de moda. Es una red social fácil d

¿Tu página de facebook no funciona? Mira como tener más alcance.

Seguro que ya lo has visto. A lo largo del tiempo tu página d

¿Sabes que la mayoría de las visitas a tu web pueden ser falsas?

Cualquiera que tenga una página web está más o menos pendie

mautic is open source marketing automation