15
Abr 2015
Posted By: In: Páginas web, 0 Comments

“Si mis imágenes son buenas,¿para qué necesito textos en mi web?”

Algunas de estás frases y muchas más las pude ver en este artículo de Maïder Tomasena, especialista en copywriting hablando de las importancia que tiene un buen texto en una página de fotografía. Por desgracia a muchos fotógrafos les surge rechazo este tema. Se nos enseña la importancia de la fotografía, su técnica, composición, mensaje… pero se nos descuida muchas otras cosas.

Si eres profesional, no confundas portfolio con página web.

Un portfolio de fotografía es un conjunto de fotos con un cierto orden estético, de proyecto etc. que está muy bien para proyectos de fotografía o fotografía artística. Pero si eres profesional necesitas una página web para vender. Al fin y al cabo necesitas pagar facturas.

Y para vender tienes que seguir una serie de métodos que están muy estudiados en disciplinas como marketing y ventas. Y estas disciplinas requieren del uso de todas las herramientas disponibles, entre ellas el texto.

La gente no te contratan por tu técnica sino por lo que eres capaz de inspirar.

Lo siento pero es así. Nadie te va a contratar por tu análisis de la luz o de la composición. La gente quiere verse guapa, busca alguien se sienta sus necesidades que conecte con su forma de pensar y se preocupen por ella. Y buscan a la persona que crean que lo pueden hacer.

Si no escribes nada, la gente mirará una foto tras otra y lo único que tendrán para elegir es si haces fotos bonitas y lo que cuestas. Habrás perdido la oportunidad de persuadirles.

Una foto no vende, necesitas convencer y persuadir

El 90% de las personas que ven tu web no entienden de fotografía, y por desgracia no tienen cultura visual. Pero son receptivos a leer y entender lo que les quieres decir, y ese es tu momento.

Tienes que indicar a la gente que hacer en tu web

Parece una tontería, pero tu web no viene con manual de instrucciones. La gente suele estar menos de un minuto por página, así que ese es el tiempo que tiene para saber que hacer. Si no les indicas nada, la gente irá por donde ellos quieran, pero si les indicas que hacer (‘pide tu sesión’, ‘descubre mis ofertas’, ‘preparemos tu boda’) les guiarás y

Si solo pones precio, la gente te elegirá por tu precio

Es lo que se llama valor de compra. La gente si no tiene nada con que comparar, asocia valor y precio. Más caro más valioso, más barato menos.

El texto es la única forma de dar valor a tu trabajo más allá del dinero. Así no entrarás en una lucha de bajar los precios y empezar con la tendencia de mejor precio con más servicio.

 

¿Qué piensas de poner más texto en tu web?

Sorry no comment yet.

LEAVE A COMMENT

Deja un comentario

Últimos artículos

44 consejos de marketing para fotógrafos

¿ Buscas ideas de marketing para fotógrafos ? He creado una

Fotografiar y atender clientes a la vez es posible

Uno de los problemas de la fotografía como negocio es que el

5 consejos de Instagram para fotógrafos

Instagram es la red social de moda. Es una red social fácil d

¿Tu página de facebook no funciona? Mira como tener más alcance.

Seguro que ya lo has visto. A lo largo del tiempo tu página d

¿Sabes que la mayoría de las visitas a tu web pueden ser falsas?

Cualquiera que tenga una página web está más o menos pendie

mautic is open source marketing automation