28
Abr 2015
Posted By: In: Marketing, 0 Comments

Quiero salir primero en Google

Una de las frases más numerosas que suelo escuchar. Como fotógrafo profesional que quiere hacer crecer su negocio has oído lo importante que es salir primero en Google. Pero vas a ver que esta frase tiene su peligro.

Por ejemplo, seguro que sabes que son las “sesiones de fotografía”. Y pensarás que no es una mala palabra para salir posicionado el primero. La gente quiere hacerse sesiones de fotografía.

Si haces esta búsqueda en Google aparecerá mi página de fotografía en las primeras posiciones (depende de si estáis logueados o no con Gmail, pero estará entre el 1 y el 3 en España).

Ahora veamos cuantas visitas he obtenido en los últimos 3 meses.

seo-fotografia

¡Sorpresa!

En efecto, solo una visita. Y apenas esta palabra apenas ha tenido 57 búsquedas ¡en tres meses!. Es decir un fracaso absoluto. Lo bueno es que a mi no me ha costado dinero posicionar por esta palabra pero desgracia mucha gente pagará 500€ o más al mes a un SEO sin saber que resultados obtienen.

Sales primero para tus clientes o para otro fotógrafos

Un grave error que comete mucha gente es pensar que como tu sabes de fotografía, el resto del planeta conoce tu vocabulario. La gente posiciona palabras como “sesiones de fotografía”, “shooting” o similares que no son palabras que la gente normal utilice, salvo que estén dentro del mundo fotográfico.

Mucha gente comete este error, posiciona palabras técnica por lo que al final las únicas personas que entran en su web son más fotógrafos. Y esto no atrae dinero.

¿Quieres salir primero en Google o quieres más clientes?

Es la primera pregunta que suelo realizar a los fotógrafos que quieren mejorar su marketing.

Palabras hay muchas, prácticamente infinitas, pero la gente busca cosas muy concretas, como acabamos de ver. Lo importante no es salir primero, sino salir estar bien posicionado en aquellas palabras que tus clientes buscan.

Hay palabras que son bastante evidentes, “fotógrafo de bodas” por ejemplo. Pero otras no tanto. “Trash the dress” no es una palabra que se busque mucho, pero “postboda” si. Y al revés, “newborn” es una palabra más buscada que “fotógrafo de bebes”.

Una mala elección te implica no tener más clientes y además perder dinero.

¿Cómo saber que palabras me interesan?

Afortunadamente hay herramientas que te permiten saber si una palabra te interesa o no. La que utilizo más es la Herramienta de palabras clave de Adwords. (Si no puedes acceder necesitarás crearte una cuenta de adwords, no metas tus datos de facturación y podrás acceder).

Esta herramienta obtiene los datos de la gente que utiliza el buscador Google, por lo que es una fuente de información bastante buena para saber que está pasando realmente.

Planificador de palabras clave Google AdWords

Cuando has entrado en esta herramientas, tienes que seleccionar la primera opción “Buscar palabras clave nuevas a partir de una frase, sitio web o categoría”

Indica el idioma o el país que te interese y la palabra clave a buscar. Te aparecerá un listado como el siguiente.

seo-para-fotografos

Interesante. “Sesiones de fotografía”, como vimos con los datos reales apenas tienen visitas. y esta herramienta lo confirma. En cambio “sesiones de fotos” o  “fotos de estudio” son palabras mucho más interesantes para posicionar, y con ese volumen seguro que cae algún cliente.

Como ves, no todas las palabras valen para salir primero en Google. Hay que saber en cuales salir.

 

Sorry no comment yet.

LEAVE A COMMENT

Deja un comentario

Últimos artículos

44 consejos de marketing para fotógrafos

¿ Buscas ideas de marketing para fotógrafos ? He creado una

Fotografiar y atender clientes a la vez es posible

Uno de los problemas de la fotografía como negocio es que el

5 consejos de Instagram para fotógrafos

Instagram es la red social de moda. Es una red social fácil d

¿Tu página de facebook no funciona? Mira como tener más alcance.

Seguro que ya lo has visto. A lo largo del tiempo tu página d

¿Sabes que la mayoría de las visitas a tu web pueden ser falsas?

Cualquiera que tenga una página web está más o menos pendie

mautic is open source marketing automation