1
Dic 2013
Posted By: In: Marketing, Etiquetas: , , 0 Comments

Cuando estamos empezando en una idea o proyecto, elegir un buen nombre es un proceso que lleva mucho tiempo y reflexiones. Si tenemos un nombre más o menos claro adelante, no hace falta que sigas leyendo. Pero si no has empezado igual puedes buscar entre una variedad de nombres que no daran una ventaja de cara a posicionarnos en internet.

Se trata de buscar dominios que antes existieron pero que por alguna razón caducaron y ahora están libres. Sobre todo dominios que tuvieron cierta importancia y que podemos aprovecharnos de lo que anteriormente fueron.

Para ello entramos en expireddomains.net , una base de datos de dominios a punto de caducar, expirados y en subasta. En nuestro caso nos interesa los caducados si no queremos gastarnos mucho dinero. Para ello simplemente ponemos una palabra que nos interese en el buscador, por ejemplo music.

filtros-para-buscar-dominios

Es importante marcar los checks que veis en la imagen. Fake PR, unsure PRs y PageRank -1 nos evita dominios que son manipulados orientados a la venta y especulación. Deleted domains nos muestra solo los dominios caducados, y que por tanto tienen un precio menor.

Veremos un listado de dominios expirados como la siguiente.

lista-de-dominios

Tenemos que ordenar los dominios por la primera columna PageRank. Este es un valor que indica la fuerza de ese dominio, cuanto más valor más fuerza tiene todavía. Además tenemos que mirar la columna DP, Domain Pop que indica cuando dominios apuntan a ese dominio. Hay que buscar un equilibrio entre el valor de fuerza y el número de dominios que lo apuntan, PR y DP.

En este caso MusicTopList.de o tigomusic.com.co son nombres interesantes, que tendremos que valorar si nos interesa en nuestro proyecto.

 

 

Sorry no comment yet.

LEAVE A COMMENT

Deja un comentario

Últimos artículos

44 consejos de marketing para fotógrafos

¿ Buscas ideas de marketing para fotógrafos ? He creado una

Fotografiar y atender clientes a la vez es posible

Uno de los problemas de la fotografía como negocio es que el

5 consejos de Instagram para fotógrafos

Instagram es la red social de moda. Es una red social fácil d

¿Tu página de facebook no funciona? Mira como tener más alcance.

Seguro que ya lo has visto. A lo largo del tiempo tu página d

¿Sabes que la mayoría de las visitas a tu web pueden ser falsas?

Cualquiera que tenga una página web está más o menos pendie

mautic is open source marketing automation